Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

sábado, 22 de octubre de 2011

ME CABE__26 setiembre 2011.


  • Me caben sueños, puñales, amores
  • cielos, infiernos , desilusiones
  • me caben caminos, paradas, secuestros
  • risas, lágrimas, canciones, silencios
  • me cabe lo bueno, lo sucio, lo amargo
  • la sonrisa limpia, la pluma, el látigo
  • me cabe el Domingo, el Lunes, el Martes
  • el pozo ciego, le virgen de Lourdes
  • los ojos en vuelo, la mirada eterna
  • el que raspa el suelo, ya sin quimera
  • me cabe el olvido, el presente alado, no ausente de llagas
  • me cabes tú
  • y en tu pecho quepo y ahí me acomodo y siento la luz
  • y me cabes tú
  • y tu manita beso, y agradezco tu vida, mi mejor melodía
  • y me caben todos, y todo lo que conozco
  • pues no hay nada que no haya sentido
  • igual que vosotros
  • me caben traiciones, cegueras, desencuentros
  • me cabe el miedo y sus resortes siniestros
  • me caben cascadas, caños sin agua,
  • dolores propios y ajenos
  • el mundo en una taza
  • guerras y pobreza
  • y no me cabe la paz
  • porque esa orilla aún no nos cabe
  • me cabe el horizonte de día y de noche
  • la boca que calla, la boca que dice y la que se equivoca
  • me cabe la torpeza propia y ajena
  • las "malas palabras", las "palabras buenas"
  • los hetero, los homo, los bisexuales
  • los niños, los viejos, los que pelean la calle
  • los corazones sin dueño, y los que explotan de flores
  • el día a día, y las utopías
  • las calles rotas, y las aceras limpias
  • la playa basurero, y la playa de agua cristalina
  • me sé responsable, de esto y aquello
  • me sé hecha de aquello y de ésto
  • me sé humana, libre y presa
  • me sé piano, guitarra, tambor y lira
  • alcurnia y rata de alcantarilla
  • me sé con razón, y sin razones
  • es que me quepo yo
  • en esta argamasa
  • con toda y cada una de mis contradicciones,
  • que son mi pobreza, y también mi riqueza
  • que me cabe entera
  • sin otro sentido
  • que ser quién soy
  • y sin más motivo. 

  • silvia martínez coronel
  • derechos registrados
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario