Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

domingo, 23 de octubre de 2011

ETIOPÍA__19 octubre 2011.


  • No tengo más principio que este ahora
  • una y veintisiete de la madrugada
  • me deslizo por una noche con sueño
  • pero no duermo
  • cubrí la cuota en la tarde y la mañana
  • el ordenador me mira, lo miro, es un sirviente fiel
  • él escribe lo que yo le dicto
  • y sólo pide la energía que sale de mi pared
  • me descoso el frío de esta hora
  • te pienso
  • seguro duermes
  • imagino tu boca sedienta de mi sed
  • cierro los ojos
  • comulgo con la ausencia
  • los dados no han salido a mi favor
  • habrá que tirar de nuevo
  • quién te dice...
  • pienso en pájaros sin alas
  • en la boca de un túnel desierto
  • pienso en la vida que se arrastra bajo las alcantarillas
  • pienso en las piras de Etiopía
  • cunas del hambre, lápidas de la codicia
  • me desato los botones de la sonrisa
  • me descuelgo del tiempo
  • estoy sobre mi techo contando las estrellas que han muerto pero siguen regalando su luz
  • son poetas tendidos boca abajo
  • con la boca abierta
  • sin muerte en las costillas del silencio
  • las hojas caducas se cambian por perennes
  • y existo y existes y es todo lo que es y no me importa
  • en esta noche sobre mi techo
  • en que estás conmigo
  • estoy contigo
  • dentro de tu boca. 


  • SILVIA MARTÍNEZ CORONEL
  • DERECHOS REGISTRADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario