Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

sábado, 29 de octubre de 2011

EL ENEMIGO__25 octubre 2011.

  • Tengo algo que no sé cómo se llama
  • que me jala de los pies día por medio y me anula
  • yo le digo que debo hacer cosas
  • que hay cosas que deben ser hechas
  • me mira de soslayo
  • me da una pastilla para el sueño
  • y me ordena perderme, desviarme
  • ir descalza y dormida por el camino de espinas
  • no me da el tiempo para dejar un reguero de pan o de sangre
  • que me devuelva al miércoles por la tarde
  • que me ate al lunes
  • Hay veces en que me hace pasarme el día entero
  • tejiendo mi sombra a mi cuerpo
  • y yendo por agua a estanques vacíos
  • o sacar fotografías a muertos
  • primero debo maquillarles para que parezcan vivos
  • y luego sonreír y sacarme la foto con ellos
  • otras le da
  • por atarme de pies y manos
  • hacerme abrir la boca
  • y jugar conmigo al tejo
  • intento desanudarme pero no puedo
  • me hago daño con las cuerdas
  • y me rindo a sus deseos
  • mientras 
  • se me va acumulando en el alma un olor a viejo
  • cachetadas al silencio
  • trozos de espejo
  • y cae la tarde 
  • y me lleno 
  • de impotencia y miedo.

  • silvia martínez coronel
  • derechos registrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario