Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

sábado, 22 de octubre de 2011

EXILIO__22 de setiembre de 2011.


  • Agita mi alma este dolor antiguo
  • de no tener en las manos lo que es mío
  • quitada del centro de lo que me pertenece
  • por las garras del crepúsculo que me condenara
  • lejos del palacio que me correspondiere
  • paria de mi aldea
  • peregrino ausente por el desierto buscando el oasis que le devolviera
  • una imagen menos rota
  • algo, un cactus, una roseta
  • de lo que debió poblarle y no y no
  • ajena
  • desterrada de mi propia tierra
  • viviendo el exilio de mi misma
  • sin más razón que la pobreza
  • de almas de post-guerra, jamás regazo
  • He de dejar mi regadero de sangre
  • por este camino impuesto
  • por esta soledad llena de muertos vivos
  • sentada en el banco cojo
  • de esta sala luego de la fiesta
  • escoba en mano
  • para barrer los despojos de mi cumpleaños
  • que jamás nunca volvió a ser el número siete
  • el de los zapatos celestes
  • que me entregara tu mano temblorosa
  • antes de sumirme
  • en la más impúdicas de las muertes.


  • silvia martínez coronel
  • derechos registrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario