Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

sábado, 21 de enero de 2012

MOCHILAS





Voy viajando por mi vida, con mochilas antiguas de jeen
y mochilas modernas de plástico
aquéllas por lógica pesan más que éstas, bastante más livianas
en las antiguas llevo piedras enmohecidas
en las nuevas sólo llanto
que pronto se seca, y no deja marcas en la espalda
las otras me la han lastimado,
se han pegado de tal modo en mi lomo
que las heridas sangran
jamás han podido hacer cicatriz...
las nuevas me las pongo y me las quito
no han tenido tiempo de adherirse a mi piel como las antiguas
He intentado quitármelas
pero todo intento ha sido vano
o por lo menos insuficiente...
aún quedan las piedras más pesadas
las que más duelen,
pero aunque caminar haga más dura la carga
sigo buscando caminos,
quizá en algún recodo encuentre como arrancármelas
y al fin pueda echarme a la vera del río
a disfrutar de la esperanza...


silvia martínez coronel
derechos registrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario