Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

sábado, 21 de enero de 2012

TENGO MIEDO


Tengo miedo de mi pobre corazón
lleva un puñal clavado
y es copa que rebosa
y cae y se derrama y no
Tengo miedo de la otra
la de adentro del espejo
que más quiere que razona
y ríe y llora al mismo tiempo
Tengo miedo de la noche
que me lleva hacia su cuerpo
y de tener las manos atadas
y el alma en un cubo desierto
Tengo miedo de mi boca
que te nombra 
y de mis sueños...
y de volverme loca
atajando los tequieros
Tengo miedo de mi sombra
que está atada a la suya
y que se siente huérfana
sin sus alas
pero
tengo miedo de lo oscuro
ahí, donde moran los miedos
y del amor que no sabe
cuándo pararse en seco
Tengo miedo de las palabras
hijas de todas las cosas
madres y madrastras
sirenas y también diosas
Ay! qué alma tan revuelta
qué ya no sé lo que quiero
si cruzar a campo traviesa
o fundirme a fuego lento
Mejor lo dejo a la noche
que lo aclare mientras duermo
ella sabe de sangre y trampas
y de corazones inciertos.


silvia martínez coronel
D.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario