Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

sábado, 21 de enero de 2012

3 D.


Guardaré todo mi sueño apelotonado desde ayer
deslumbrado en la mañana con pareadas de circo y mermelada
lo guardaré para la noche que no quiero que me encuentre
sola, sin ti, en nuestra cama
caeré sin darme cuenta que día es, o si he dormido
y despertaré cuando el sol ya haya cantado las doce campanadas
todo será más fácil mañana
no habrán razones recientes para tragarse lágrimas
a los domingos les da por ir de muertos
pero tampoco son tantas horas, irán pasando
y cuando quiera ver será el día de la luna
con ella me entiendo mejor, seguramente
me deslizaré por las calles previsibles
hacia lugares previsibles sin espuma
sin cielo, sin montaña
y tampoco estarás tú, que más remedio
que ir tejiendo el sonsonete de los días
hasta que detenga la cuerda este reloj de locos
y la sombra se encadene a la figura
y el mundo recobre su tercera dimensión
entre tus manos, tibieza , espesor, y rebeldía
descanto a la una sin la dos
boca con boca en húmeda saliva.

silvia martínez coronel
D.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario