Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

sábado, 21 de enero de 2012

SE NOS VAN LAS MANOS



Se me van las manos detrás de tu piel
escalo los montes de la sombra
nado los océanos de bruma
siguiendo mis manos, que te buscan
el tacto de mis dedos, mi oído, mi lengua
son perros de caza que dibujan tu nombre
que con el pañuelo de mi piel en su boca
van siguiendo la pista que te nombra
se me va la vida detrás de ti
soñándote en realidades de furia
de amor envuelto en odiseas
de Ulises en pro de Itaca
y no eres Penélope, y no mataré pretendientes
que no hay caso
si estás en Circe, las sirenas todas
los cíclopes, pegasos en mi sangre
que me llevan
me traen
me elevan
me arrastran por tus cielos
y me dejan
desnuda y en tus manos
tu boca
tu aroma
tus palabras
nuestro paraíso infernal
pleno de todas las cosas

se me van las manos detrás de tu piel
deslizar mi savia entre tus dedos...
caminarnos por el desierto
islas de gloria
sobre este verso que te robé anoche
entre gemidos de barro ungido
y palomas que volaban sin rumbo
improvisando una danza de golpes bajo tierra
sin motivo
más que llorar y reirnos sin freno
gotas de sed
alimento en éxodo
cartas que no se llevó el viento
flauta mágica de nuestra piel
lejos cerca
cupidos del deseo.


silvia martínez coronel
derechos registrados
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario