Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

miércoles, 16 de febrero de 2011

"LA REALIDAD" VIRTUAL FACEBOOK Y NOSOTROS__05 de febrero de 2011

“Realidad virtual es un sistema o interfaz informático que genera entornos sintéticos en tiempo real, representación de las cosas a través de medios electrónicos o representaciones de la realidad, una realidad ilusoria, pues se trata de una realidad perceptiva sin soporte objetivo, sin red extensa, ya que existe sólo dentro del ordenador. Por eso puede afirmarse que la realidad virtual es una pseudorrealidad alternativa, perceptivamente hablando.”(extractado de Wikipedia libre.)
“Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carrol, atraviesa el espejo, y se sumerge en la realidad inconsciente desde la cual, en pleno período de crecimiento( “La bella durmiente”, “Blancanieves”) simbolizado por el estar dormida. pasa por diversas etapas, que le permitirán “despertar” volver a la conciencia, con muchas más armas para desenvolverse en el mundo adulto, que pronto deberá enfrentar.
Cuando estamos frente al ordenador, creo que tenemos conciencia que del otro lado hay un ser humano, que si bien no es uno, nos damos el lujo de compartir con él gran parte de nosotros mismos, nuestros gustos musicales, nuestras ideas, publicaciones, publicidad, etc.
No sé si sabemos a ciencia cierta que lo que hacemos es proyectar nuestro mundo en otro, que es una forma de mirarse al espejo, y la mayoría de las veces esperamos una respuesta de ese otro, y por supuesto, nos agrada más cuando ésta nos confirma , cuando nos expresa que está de acuerdo, o que le gustó lo que le hemos enviado. Es la confirmación que buscamos a través del espejo, vernos, quizá más delgados, sin arrugas, lindos, si fuera posible…
Tenemos noción de que el espejo invierte la imagen, que la desvirtúa de algún modo, sin hablar de los espejos deformantes que la desvirtúan bastante…
El otro, el que está del otro lado del ordenador (del espejo) puede como tal desvirtuar lo que decimos, interpretarlo como quiera , o hasta descartarlo, y las posibilidades se abren a tantas, que creo que Alicia en su proceso no pasó por tantos obstáculos…
Pero ha de depender de nuestro “despertar” nuestra toma de conciencia, de que tenemos una pantalla ( espejo) entre nosotros y el otro en el que nos proyectamos libremente, sin preguntarle, si quiere recibir o no, lo que le estamos entregando, como si diéramos por sentado, que el otro, suerte de alter-ego, va a recibir, como nosotros recibiríamos lo que estamos dando.
Actuamos como Alicia cuando atraviesa el espejo, nos buscamos a nosotros mismos, en la imagen, la mayoría de las veces desconocida, que nos devuelve el otro.
Ojalá como en los cuentos folclóricos, este viaje nos sirva para conocernos más, para aprender a tolerarnos, o sea, para crecer.


Con amor a todos mis compañeros de viaje


silvia mastínas coronel.( aurora boreal)
todos los derechos registrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario