Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

lunes, 20 de diciembre de 2010

METAMORFOSIS __10 de diciembre de 2010

caen vientos, se estrellan sobre los árboles de navidad
dibujan un sueño real
me hacen la trampa infalible
me convierten en muñeco de nieve

mi tristeza helada le hace homenaje a la muerte
ella se ríe y sigue su camino
se hunde en su abismo de peces
caen vientos, estoy en ellos, soy una partícula de aire
que pronto será aspirada por el único niño que no está resfriado
voy sobre las casas, mirando de lejos mi imagen que se desdibuja
adiós cuerpo!, adiós alma!, ahora soy un viento sin alegría

de repente ha vuelto el cielo azul
las nubes se disipan
ruedo con una hojas
arrastro un papel
hago que alguien se ponga un saco
y que una anciana cierre la ventana

de repente me quedo quieto
el niño se acerca
no siento temor, su cara sonrojada me apena
habla aceleradamente mientras salta con otros niños
ríe porque la pelota ha caído muy lejos, corre a buscarla
respira agitadamente
pasa a mi lado

ya estoy en él
lo peor es que no me importa
me digo: es sólo la vida,
cambiar de forma,y me quedo dormida,
más allá del miedo, lo inevitable,
más allá de la vida,lo inexorable.


silvia martínez coronel(AURORA BOREAL)
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario