Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

lunes, 20 de diciembre de 2010

EL RÍO __24 de nov 2010

no quiero ni que me toquen las riberas de la muerte a destiempo
nadaré hasta lo profundo de este río y me haré amiga de los peces
saldré a la superficie a llenarme de aire y de sol
y nadaré en círculos para demostrar quién soy

he de dejar reposar todos los tornados de mi alma
cerraré los ojos en el río
y me dejaré llevar por la corriente
no temo a los cocodrilos
eso bichos de fuente
lagartijas caza mosquitos
los aterrorizaré con los dientes
que me dio el hada luz que convertía los autos en primavera
creo que era una de mis hermanas
pero ya no estoy segura…
me estoy poniendo vieja
y la memoria me falla
a veces confundo los sueños con lo vivido
y hasta me lo creo!
y entonces mi vida pasada se vuelve un hermoso cuento


Cambiaba con su varita los autos de color,
y dejábamos tarjetas de Navidad bajo las puertas de los desconocidos
y trepábamos la medianera para robarle nísperos a los vecinos


todo eso fue antes del incendio y el viento
que arrasó con todo lo vivido y lo soñado
y sólo me dejó este puñado de nada
que guardo en los bolsillos
tendida sobre esta nube de paja


de silvia martínez coronel
todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario