Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

lunes, 21 de mayo de 2012

LA PUERTA


Y me niego
a morir entre cuchillos desabrochados sobre mi espalda
Y me niego
a seguir durmiendo entre los fantasmas del desvelo acariciándome con sus uñas amarillas curvas puntiagudas
Y me niego
a desvivir los días, a sacudírmelos como trapos malolientes
vértigos dessonrientes pequeños huecos de llanto
Y me niego
a la daga de la puerta, al filo de la calle, el pozo sin fondo de estar viva, descomunión con el otro destrozo de jazmines
Y me niego
a permitir que se agoten todas la gotas cascadas desde mis manos congeladas transparentemente fatigadas
Y me niego
a darle carta blanca a la muerte,
me aferro a la tierra y quiero ver cómo!
mejor se va a buscar por otro lado…
porque me niego
al menos hoy
a abandonarme a la herida
y con ojos vacíos contemplar
como se agiganta
hasta caerme dentro de ella
y perderme para siempre del ocaso
aquél que me prometí un día que vería
sin tijeras en el pecho
levitando.


silvia martínez coronel-martínez coronel Silvia
derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario