Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

lunes, 21 de mayo de 2012

DESMEMORIA


No hay memoria más rigurosa que la del olvido
te desvaneciste de tu nombre,
y la sobria realidad sin sueño
no supo darte otro
hube de enterrarte con mi espalda y mi silencio
sin manos
tu ataúd sabía a pinos
un día fue albergue de pájaros de corazón de gatos dormidos

Me fui sin mirarte
a descoserme los abrazos
y mis pasos eran látigos en las piedras mordidas por ángeles

El amor es a veces una mala palabra
que hay que desterrar para no morir de miedo

Guardé tu sombra debajo de los cajones que no uso
y al venir el cartero envié el mueble al polo Norte
supuse que ahí serías feliz…
igual los muertos son felices en cualquier parte,
creo,
hay un océano que no es el Nilo que nació de nuestras lágrimas
no sé donde está
si alguien se baña en él se quedará sin ojos
es un pozo donde Thánatos mató a Eros
pero Eros no recuerda haberse muerto…
aún se yergue en palabra
y canta, sin tu voz, pero canta
odas a la memoria sin garganta,
olvido necesario que me salva.


Silvia Martínez Coronel
Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario