Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

lunes, 21 de mayo de 2012

AGUA CLARA



Alicia, del griego: “Verdad”

Hay una mujer que canta
y es caricia
crea el sol en los umbrales de la lluvia
y planta estrellas con un solo dedo de su risa
deja una estela de mares incendiados cuando pasa
la llaman Alicia
Hay una mujer llena de lunas
con las manos blancas y la mirada entera
su sonrisa de pájaros aparta las sombras
y acalla los gritos, sangre derramada
preguntan por ella los poetas, los niños, y las flores
porque al verla alimenta la tierra, despeja dudas con su magia
dibuja en el cielo varias plumas que son puentes
a puertas y ventanas de mundos innombrados
hay una mujer,
qué bueno sería hubiera otra!
pero yo sólo conozco a ésta
plena de verdad como su nombre
devuelta del espejo
agua clara
que cuando la miro
mi alma, campo de fantasmas
me deja sin preguntas
calma mi bestia acorralada
abre las jaulas labradas en mis huesos
y el después le gana al antes la batalla
hay una mujer, un duende, una niña
Alicia, le dicen
“y la paloma no se equivocaba”
anda por el mundo ,sin saber, como si nada
que delante y detrás de su belleza
se teje la noche, y la mañana.


Con todo el cariño del mundo, por y para Alicia Preza
de
Silvia Martinez Coronel
Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario