Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

miércoles, 19 de enero de 2011

CAJAS CHINAS de Silvia Martínez Coronel, el jueves, 30 de diciembre de 2010

Sólo veo paredes, paredes que me cercan, paredes que se acercan
paredes que gritan, paredes que lloran, paredes que ríen
de qué se ríen?
luego veo un abismo y sobre él un puente
está resbaladizo pero sé que debo cruzarlo
sé que puedo caerme, pero debo alcanzar el árbol de los frutos
veo una liana en el medio del bosque, nunca me subí a una
temo pegarme con los árboles
pero si no me subo no estaré a salvo de las fieras
y me subo y cierro los ojos
veo una niña, sentada en el claro del bosque
espera a alguien que sabe que no vendrá
escribe algo, no lo leo, pero sé lo que dice
me acerco a un río que sé debo cruzar a nado
pienso en la fuerza de mis brazos…
y me tiro al agua, sé que sé nadar
llego a la otra ribera
una tribu baila a la vuelta de un chamán
me invitan a entrar
voy, y de pronto descubro que sé bailar
me miro, luzco como ellos, mi piel mis ropas,
temo
salgo corriendo, me subo a un árbol
el más alto que encuentro
y me pongo a gritar,luego a llorar,luego a reír
de repente me siento pared que cerco a una mujer, me acerco
miro la cara de incomprensión de ella
pero veo sus brazos firmes
la convicción en sus ojos
sus piernas ágiles
su deseo de vivir,
me abro
y dejo paso al abismo.


silvia martínez coronel(aurora boreal)
derechos registrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario