Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

martes, 19 de julio de 2011

CERCA__11de Julio de 2011.


Aunque el reinado invisible de espejos rotos,
siga derramando tu sangre sobre nuestros ojos, 
y descosiendo los ladrillos del mudo palacio,
será siempre más el amor 
siembra cristalina 
que lobos desatados
hermana...
por qué querernos tiene que ser ejercicio de escombros?
cuando hada tijera palabra asombro
cuando escuela quimera silencio casa
lejos y playa y miedo y risa
estufa a leña llanto navidad patines
vestidos sin tela
cuerpos sin piel
almas 
volar sobre las cosas
rozar apenas
la pelota infame
caminar
pensar
ser poema
hermana...
deja que el temor se ahogue , ahórcalo, destiérralo
dále veneno cuando no te vea
corre por las calles
sube las veredas
trepa a los árboles
quema
lo que no arde
y preña
lo que no ovula
y entierra
lo que no muere...
encierra
lo que no cabe
libera
desataré yo también mi cabellera
volvamos al cuartito
donde me enseñabas a leer
mira que aún me falta aprender
algunas letras
hermana...
toma las agujas
he llorado
pincha las muñecas
dime que mañana seré el hada Sol
he llorado tu ausencia
los peces muertos han caminado por mis ojos
mi alma gritado
y no hubo campanarios
ni tibieza
he llorado
hermana!
he llorado
y mamá no llega...
pon tu mano sobre mi cabeza,
quiero sentirte así
sin muerte
sólo una vez

cerca.


silvia martínez coronel
derechos registrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario