Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

sábado, 9 de julio de 2011

HE__1 de Julio de 2011.


He estado en esta noche oscura,ya otras veces
deshojando las margaritas del silencio
he ido hasta el extremo mismo de mí misma
y lo he cruzado
viendo el ocaso salir
desde el otro lado
caer desde el piso
desujetar el vértigo
lo he sentido
lo he probado
lo he vivido
he sido espectadora
y actor
y director
y productor
e iluminador
y coreógrafo
y escenografista
he montado el acto de mi vida
para ser yo
para estar donde debía
pues la realidad se me hacía escenario hueco
de mal director
peor libretista
y me he ido a otras tablas
caminando con las manos
mirando el cielo desde arriba
y del otro lado del espejo
he cultivado mi jardín que no sabe de utopías
he sido y soy una buena superviviente del miedo
del dolor
de la mentira
me he quitado las piedras de los zapatos
vomitado mucha hipocresía
cambiado palacios por desiertos
con el precio de muchos adioses
por una flor que debía regar
porque no podía morir
no todavía
y me he sentado
en el medio del aire
a esperar nada con cara de sueño
trepado alambres de púas
bebido mi sangre, y he recorrido el cielo
he sido y soy una caballera andante
sin sancho ni molinos y menos rocinante
descalza sobre brasas ardientes
me he echado a dormir la siesta
y en el centro del incendio de mí misma
he plantado un árbol
que no lleva nombre
ni llevará
bajo su sombra, construyo el día a día...


silvia martínez coronel
derechos registrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario