Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

domingo, 18 de marzo de 2012

ESCALERAS, de Silvia Martínez Coronel, por Silvia Martínez Coronel




Mi daga come los aros de fuego de mi boca
vomito los sueños que no he tenido
pernocto en mí y no me despierto
debo salir
irme antes de que toquen las campanas
cuando era niña miraba la vida por dentro y las hojas de otoño rasgaban mi piel
ya tengo poco tiempo
tengo contados los latidos, y las caricias y los golpes
y todo lo tengo contado
me da fiebre tanta pobreza de santos
me muero en mí de sapos en mi vientre
quiero irme
suéltenme ya
que no puedo detener más el grito
y si grito he de desgarrar la noche
y si desgarro la noche se romperá la canción de cuna
con la que hacía dormir a mis muñecas rayito de sol
la mamadera mágica azul que se llevara el lobo en una bolsa plástica
bien,no era mágica pero yo lo creía
y cuando supe de su falta de prodigio ya era grande!
que alguien me devuelva mi infancia
que alguien me regrese intacta al punto de partida
antes del secuestro
antes de la mano dormida que me arrebatara de la cuna
ya
ya no son lágrimas lo que cae de mis ojos
es vidrio molido y ratas muertas
y silencio
este dolor tan viejo y tan nuevo
esta escalera que no es la escalera de mi casa
pero igual lleva abajo
en esta casa no hay sótano
pero en las noches se abre un hueco en el piso por donde caigo
me tomo de los cabellos
miro como pasan las cometas llevadas por el viento de la primavera
intento recordar cuál era mi nombre antes de que me pusieran éste
me derramo en cuchillos arrugados
tengo sed de mí
las muñecas de cartón las dejé todas vestidas
me puedo ir?


Silvia Martínez Coronel
Derechos reservados
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario