Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

domingo, 18 de marzo de 2012

EL GRITO





Tengo la certeza de que no me he muerto

cabalgué sobre lunas oscuras, incompletas, sin verbo

pero me nacieron palabras y universos enteros

tuve cuchillo por moña y túnica de silencios huérfanos

pero aún la tiza expande mis letras por pizarrones y cuadernos

la caricia cantó su tango de arrabal sin dueño

y encontré el frasco sin una gota de medicina contra conjuros siniestros

callé mi grito y ensordecí al duende que afanoso construía dentro

golpeó mi sangre, pateó mis huesos, rompió flores en mi huerto

y no dije nada, sólo hamaqué  palabras sin sentido

e inflé globos con helio



Una noche helada

me tendí en mi ataúd, convencida de que había muerto

los enanos no pudieron salvarme

eran demasiado pequeños

no pensé en príncipes, ni en sapos, me fundí con el inaudible reflejo

dormí mi sueño de mil años

hasta que me despertó el grito de mi duende, ya casi tieso

le entregué mi oxidada égida, mi agua y le devolví mis sueños

y fue cuando me dijo al oído:

tengo la certeza, de que no te has muerto.



Silvia martínez coronel
Derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario