Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

martes, 5 de octubre de 2010

MIEDO-AMOR

tengo miedo a los potros salvajes del miedo
tengo miedo a su furia incontenible
son como el desamor
jabalíes con hambre
capaces de comerte vivo, mientras percibes tu muerte
agudo alarido

hoy estoy de luto por mí
por lo que soy y por lo que he sido
porque la vida no me da tregua en su fuga de tormentas asfixiantes

AÚN CREO EN EL AMOR!
soy una romántica tardía, alma de luz
grietas insondables, ramas viento, temporal con árboles caídos en mi cuerpo

nada ni nadie se salva del desencuentro
soy una veleta que gira con el viento
eras mi norte
hoy soy sur

tengo huellas de tus pisadas en mi alma
y agujeros invernales en la esperanza
ya no espero que vengas
seguro olvidaste el camino a casa
te deben haber detenido genios que te guardaron en su lámpara
avalanchas quemantes de hielo
el gato con botas
quizá te topaste con los siete enanos y tuviste que ir a salvar a Blanca Nieves
seguro eso fue
seguro
te fascina hacer escupir manzanas
te acuerdas?
lo hiciste con Eva, y así fue
que jamás Caín mató a Abel

Eres un héroe!
deben estarte vitoreando en la plaza
y yo en vez de ir!
me quedo aquí siendo devorada por el amor implacable
y tropezando con los abrojos rectangulares del miedo.



Silvia Martínez Coronel
derechos reservados.

1 comentario:

  1. qUE BELLEZA DE POEMA. rEALMENTE NO LO CONOCIA Y ME ENCANTA, LAS IMAGENES EL TEMA EL LENGUAJE.gENIA

    ResponderEliminar