Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

domingo, 3 de octubre de 2010

DESTITULADO

Huellas de espanto circulan aviesas por mi sed de llanto
le escapo a las lágrimas yendo a recuerdos
rota la recta transcurro en este círculo ondulado
donde se me perforan las venas
el amor se pasea por mis pasillos y hace pozos en mis brazos
ya no puedo abrazar mi regazo
y serme madre
cambio este llanto agujereado por plumas de pájaros
me camino y son hormigas las que hablan solas en el establo
quién soltó los caballos?
los mandaré matar a todos
sólo para estar segura de no estar muerta
y luego me iré ventana flor abeja a dormir en el patio de atrás
toda la siesta
pasearé de lado a lado a las dos de la tarde tropical
me embadurnaré con mi propia sangre morada a desengaño
y bajaré a los celestiales infiernos a plantar bandera
esta es mi vida
camino descalza
desnuda me atravieso de lado a lado el pecho pero no cedo
ni un milímetro de mí a los escarabajos ratones en celo
búsquenme donde no estoy
y seguro me encontrarán tejiéndome un sombrero
porque mañana tengo una fiesta a la que no puedo faltar
dicen que se ha muerto el ser más ilustre de la ciudad
tengo que ir
habrá vino gratis, y servirán caviar
será un evento muy importante y hoy no lavé las ventanas
no importa, seguro lloverá mañana
yo me despertaré de este sueño
y descubriré, a pesar de mí misma, que aún sigo enamorada!


Silvia Martínez Coronel/Aurora Boreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario