Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

domingo, 21 de octubre de 2012

MELANCOLÍA


estoy cansada
que aunque no estuviera cansada lo estaría

de que sirve esta nostalgia de lo no sido
de qué sirve que me vaya de dónde no he ido
estoy cansada
tan cansada que las cosas se me alejan y se me acercan
entrecierro los ojos y me miro
siempre corren cascadas dentro de mi cuerpo
y hay piedras
y hojas amarillas
y niños sedientos pidiendo
siempre corren cascadas dentro de mi cuerpo
quizá envejezca un día
y con mi tiempo se acorte también mi melancolía
quizá envejezca un día
y ni yo me acuerde qué era lo que había perdido…
y lo dude
y piense que viví impregnada de un sueño que se me hizo vida
soy una mujer extraña
paso a través de mi misma
y no hallo nada
soy una mujer extraña
que hace versos
le molestan los martes y los jueves
y sufre sin saber por qué
su sed de vida.

Silvia Martínez Coronel
Derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario