Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

martes, 24 de mayo de 2011

DEUDA__22 de mayo de 2011



"Sucede que me canso de ser hombre.
Sucede que entro en las sastrerías y en los cines
marchito, impenetrable, como un cisne de fieltro
navegando en un agua de origen y ceniza..."P. Neruda.



Me sospecho
razón de otras razones
me silencio
viajo a todos los puntos cardinales
intento no dejar mi sombra
allí, de donde me he ido
vuelvo sin mirar atrás
siento frío
calor
miedo
amor
deseo
me cambio por  un poco de viento
sobre tu nuca
donde nunca estuve
cierro el paraguas
me siento y lloro
la indiferencia de esta tarde
los cielos rotos
el corazón gastado
repitiendo tu nombre
amor
amor
amor
me levanto cansada de utopías
me miro las uñas
me sonrío
aún soy mía
no sé si eso es bueno o malo
pero debería serlo
hago rayas en el suelo
cuento los días
y siento, que aún cabe un todavía
pero
pero
pero
tengo huecos que me nombran
un látigo
y dos muñones
dos piernas quebradas
hacia mi nombre
un dolor antiguo que muerde
un suelo ajeno
un techo que no me cubre
de los espejos
un trueno que vomita sangre
ni un credo
un caminar rendido
mucho fuego
y un contador insaciable
que por más que le pague
siempre le debo…


silvia martínez coronel
derechos registrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario