Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

sábado, 25 de junio de 2011

EL GRITO__12 de Junio de 2011



Grito el grito que no podrán callarme
grito por mí, y grito por el otro
grito por el sol que me han tapado
por el agua que no corre
por la tierra que sólo me lastima
con su aridez y con su ausencia
de casa, de fruto, de presencia
grito porque falta la cordura
de que todos tengan para comer,aunque no sea en plato
grito porque soy necio y no comprendo
por qué me apuntan con fusil
si yo sólo dije:"PAZ" para él y para mí
grito porque sólo me queda el grito
para defenderme de la hiena
de su risa y su olor a sangre coagulada
no quiero que seas tú el próximo
si mi grito se calla
En esta guerra acuartelada
cae primero en fauces de la bestia
siempre tan bien amaestrada
el que ya no da batalla
Tampoco querría que fuera yo
aunque eso ya, menos importe
yo vengo gritando desde lejos
y antes que tú dormí bajo la lluvia
y antes que tú
vestí estos andrajos
pero sueño que si grito todavía
si aún grito y sigo gritando
llegará el día en que me oigan
aunque no pueda decirte ahora
ni quién, ni cómo, ni cuándo...
Pero quédate aquí cerquita mío
que yo por lo menos ya no tiemblo
y me queda este grito en la garganta
para saber que no me he muerto
y para asustar a algunos cuervos
que ya vienen a apostarse a pocos metros
Duerme
yo te acuno
bebe de mis lágrimas tu silencio
que mientras el grito
esté conmigo
nadie te hará daño,
lo prometo.


silvia martínez coronel
derechos registrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario