Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

martes, 1 de marzo de 2011

NARANJAS ENTERAS__25 de febrero de 2011

No tengo otro nombre que no sea el tuyo
no conozco otro puerto que no sea tu piel
no quiero otra embarcación que no sean tus manos
ni quiero otro destino que no sea tu boca
voy por tu camino destejiendo a solas
historias sin nombre, lejanas, borrosas
en tu casa quiero plantar mi bandera
y dejarme morir, porque contigo, me siento entera
no quiero saber de mapas ni planetas
de océanos, ni ríos
ni charcos, ni barcos a vela!
si en otro mundo devoramos la cerca!
y en el infinito estamos más que cerca
cualquier día de éstos te alcanzo una escalera
para que vayamos a cazar luciérnagas
volar hasta dónde el espacio no sea
más que una palabra sin sentido alguno
me puedes, me quitas, me pones, y soy
todo lo que quieras, que es lo que quiero yo
no me importa si dejo la piel en la estaca
no me importa si debo seguir tus huellas,
hasta la misma Itaca
eso sí no me esperes tejiendo y destejiendo
que no quiero que seas mi media naranja
yo quiero que ruedes conmigo
con todo tu jugo
hasta mi, que te espero
con mi verbo mudo
hasta que llegues
y podamos entonces
fundar tibiamente
el piso y el cielo
de nuestro propio mundo.


silvia martínez coronel(aurora boreal)
derechos registrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario