Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

jueves, 8 de abril de 2010

UN POCO DE MÍ

Un poco de mí se disuelve en el viento
otro se mezcla en el mar
otro es parte de la tierra
otro siempre está cruzando fronteras
entrando en ti, mezclándose en tu olor
detrás de tus ojos levantando una casa
de hojas de olivo

Un poco de mí siempre está contigo

otro poco de mí se queda conmigo
escribe, da clase, se vuelve mamá
piensa sintiendo dónde es que estará
la pieza que falta aún por armar…
un poco de mí aún es una niña
entrando a la isla de Nunca Jamás
atravesando el espejo de Alicia
tomando el frasquito que dice “ no crecerás”

Un poco de mí se acuesta en la nieve
y cierra los ojos para no olvidar
el frío, el grito, el adiós de sal,
y
se acurruca en el pasto mirando el celeste
devenir de un tiempo que no llegará
ni ha de devolverme trampolines, escaleras, ventanas, silencios, risas y puentes
caricias congeladas, congeladas para siempre

El todo de mí
cabalga en el fuego
llora y ríe y sueña
y tiembla en el juego
se sube a alfombras mágicas
y se entrega al vuelo,
y si me caigo trepo
y vuelvo
y si me quiebro
escalo con lo que me quedó de hueso
y si muero
resucito
me hago otras alas
y atravieso el espejo.



AURORA BOREAL(SILVIA M CORONEL)

1 comentario:

  1. Buenisimo!
    Me gusto el ritmo...mas alla de la tristeza esta ese ferreo destino de Sisifo: subir, subir, subir...

    ResponderEliminar