Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

sábado, 11 de agosto de 2012

HE MUERTO TANTO


La muerte acurrucada entre los pechos
gime su caricia sin desvelo
sin velas, aunque han muerto
yo y mi espejo.

No tengo nubarrones entre los ojos
pero zumban los cuchillos
y las dagas
y los silencios exigen sus gritos

me divorcié de mi imagen
enviudé del frasco que no era
me casé con este puente levadizo que soy
nunca seré una mujer soltera


Sufro por los abismos de papel
donde mi sangre me desconoce y deja que corra
por las alcantarillas fétidas de un aliento ajeno
y río llanto

hay pobres que se enriquecen de pobreza
yo he muerto tanto…

vuelo a través de un cielo sin ojales
cierro los ojos
y me duermo sin peso por el aire.

silvia martínez coronel
derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario