Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

viernes, 21 de septiembre de 2012

LAS HORAS

"hay que mirar la vida a la cara, y conocerla por lo que es"

sentada en la vereda veo como se van las horas

las que te entregué como si fueran semillas
para que plantaras
pero no tenías tierra
pero no tenías agua
y hoy lamo mis lágrimas mirando la nada
entre mis manos encallecidas,
de pobre aldeana
rozo cuál caricia el filo del espejo
que rompí mañana
mañana rompí mi alcancía
y compré los Zabala!
los de menta no me gustan
sólo los de dulce de leche
e iba con mis piernas cortas
corre que te corre
corrían las monedas
sobre el mostrador
-todo de caramelos

anoche te amé te amaba
y creí que me amarías mañana
ayer me cambió las cuentas
-tanto vuelto?
pero te dije que compraras dos quilos de papas
-no mamá, me dijiste uno
-ay! esta muchacha, siempre tan distraída
nunca llegará a nada
y a nada llegué mañana
el portazo de mi padre, y a correr las dos cuadras
a comprar las papas que me pidió nadie
pero siempre he de saberlo todo
mañana supe lo que me dirían nunca
nadie me dijo nada
por qué la vida me dolía como dos
que no amara más allá del basta
que basta de caramelos
que tanto amargo dulce
era lo que me mataba
hoyayermañana
el nuncasiempre
al que fui destinada
el siemprenunca
de las semillas
sin tierra ni agua.

silvia martínez coronel
derechos reservados
Foto de Iman Maleki de Elementi Pittorici

No hay comentarios:

Publicar un comentario