Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

lunes, 11 de junio de 2012

SEMILLAS



Tengo hierro incrustado en estas manos que un día se pasearon por las teclas de la no alegría
No se cómo cuidar un corazón esponja que absorbe el invierno y el verano desde la primera gota, hasta el último grano de arena
pernocta en mí un cerebro que se pierde entre luces sombreadas y sombras iluminadas
llevo un nombre que que no es mío
me lo pusieron otros otros, que siempre fueron otros
tierra movediza y nubosa bajo mi espectro mudo de ausencias y de latigazos de sapos
Intento olvidar que soy un pájaro sin alas porque fui confundida con una planta
igual vuelo
la naturaleza es sabia, más allá de la torpeza de las piedras y los zánganos
pero me extraño
miro las semillas en mis manos de niña de tres años meladas de caramelos
pero aún le temo a los vientos,
y las aprieto un poco más entre mis manos, hasta que sangran
pero no lloro, me dejé las lágrimas colgadas en el último pergamino
soy una mujer olvidada en el fondo de un túnel
el disparo de un loco que no sabía que era una bala luna
y la energía cinética no determinaría mi historia
arcilla hice del metal y sueños desnudos
con ellos me cubrí, mientras hacía estatuillas
y las enterraba
los sueños aún me reclaman
ya no quieren cubrirme
mis manos no me obedecen
miro la tierra
tengo frío.


Silvia Martínez Coronel
Derechos Reservados
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario