Parto en el agua-2014-

Parto en el agua-2014-

lunes, 21 de mayo de 2012

PER-VERSIBLE. a Cristina Peri Rossi, de ida y vuelta.

la rebelión consiste en mirar una rosa
hasta pulverizarse los ojos
Alejandra Pizarnik



Y eres la primera frase y la última sólo con ver la profundidad de tus ojos
manantial que no pregunta a la sed, que la va saciando antes de rozar sus aguas
quise saber como era la luna, y tropecé con piedras, y caricias
pero la luna está en tu cuerpo, y la razón de sentirse boquiabierto
aún sin tener boca
siento tu voz como el pasar de un tren en mi estómago con prisa
tu sonrisa es un cable mojado pasando por mis piernas
y me atreví a soñarte cerca
pero lo normal en esta lógica de sueños
es que mi tierra y tu tierra estén lejos
y sean las mismas
ellas
nuestras
por algo tu perfume inunda mi ombligo,
y parece que llevaras mis pensamientos en el bolsillo
hay mucho que es nuestro
el primer verso y el último
el primer beso y el último
la primera cachetada y la última
la única vez que se hace el amor
porque sólo hay una
y puedes allegarte a su calle, y yo también
y eso nos une y me da gracia
percibiría tu furia si no te amara
si no supiera cuánto me amas
que todo serías capaz de traérmelo
en bandeja de plata
pero no
así no quiero nada
las fantasías son estrellas muertas que iluminan…

no eres una coincidencia
ni una aleación entre el metal y el azúcar
aunque a veces lo crea

eres la respuesta
la plaza donde se siente la caricia del sol
el tacto verdadero,
sin dedos,
la única vez que he hecho el amor.

silvia martínez coronel
derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario